jueves, 5 de abril de 2012

Dimitris Christoulas

‎ "El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría), no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945."

Estas son unas de las últimas palabras que dejó escritas en su nota de suicidio Dimitris Christoulas, una víctima más de las millones que produce este sistema Capitalista. Dimitris se quitó la vida ayer por la mañana en la Plaza Syntagma de Atenas. El jubilado farmacéutico no podía pagar las deudas, y tras los paranormales recortes impuestos por el gobierno griego decidió quitarse la vida antes de rebuscar comida en un cubo de basura.
 Dimitris no es un caso único, tanto en Grecia como en el resto de la sociedad capitalista no son pocos los que, desesperados con el sistema deciden quitarse la vida, lo "destacable" de este caso, es que ha transcendido a los Mass Media, algo que normalmente no pasa con este tipo de sucesos, que se intentan ocultar de la opinión pública, pero esto no lo podían acallar, la nota de suicidio desencadenó una ola de reacciones produciendo manifestaciones masivas en la plaza Syntagma y altercados con la Policía.

 ¿Habríamos reaccionado así en España?

Oigo a la gente decir que España dentro de poco "SERÁ" como Grecia, y no hago más que reírme, El salario mínimo en España es 200 euros más bajo que el de Grecia, y la tasa de paro de Espña es casi DEL DOBLE que la griega.

 ¿SEREMOS como Grecia? Lo que tiene el pueblo griego es una voluntad de lucha, y una conciencia de Clase, que aquí, durante los años de bonanza todos perdimos. Aquí ya nos pueden cobrar 200 euros por ir al médico que lo único que haremos será bajar al bar "Manolo" y trasladarle la queja al camarero de turno, que nos servirá una caña fresquita y solucionará la crisis internacional.

 Y así nos va, pero situaciones como la de Dimitris y acciones hasta ahora nunca vistas en la sociedad "moderna" están por venir, dado que esta situación no tiene una salida fácil. Vosotros, vosotras, podéis seguir en el sofá y bajando al bar Manolo, yo voy a coger mi bandera roja y el megáfono y voy a intentar que la voz de los oprimidos resuene en medio de la masacre capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario