martes, 17 de abril de 2012

El orgullo "patrional" y Repsol

Hace frío, la primavera nos juega una carta desconocida y tras un caluroso invierno, abril amanece gélido, enciendo la radio para ver que novedad han inventado los medios de desinformación, para mi sorpresa, la radio nacional parecía haber retrocedido a 1950, con una defensa descomunal de los intereses patrios, resulta que en un acto de lógica, la presidenta argentina había decidido nacionalizar el petróleo que posee su tierra y su pueblo, y que, hasta ahora gestionaba la multinacional de origen española Repsol.

Pasemos a analizar la situación porque tiene bastante gancho.

1º- La nacionalización de un recurso que se encuentra en una nación y es explotado por imperialistas no es ningún delito, sino algo legítimo que todo buen gobernante debería hacer, aunque también es cierto que el siguiente paso sería la socialización de ese recurso, pero el paso previo, es la nacionalización.

2º- Respuesta del gobierno español: Lamentable actuación del gobierno, ejerciendo de jefe del imperio hispánico y amenazando al a nación argentina como si tuviesen algún tipo de privilegio sobre ellos cuando España es un país al borde de la total ruina económica.


3º-Reacción del fascismo (prensa, medios burgueses, lumpens): Genial, en un arrebato hipócrita e ilógico del más absoluto fascismo y nacional socialismo incluso, los medios de comunicación nos obsequian con declaraciones tipo "EXPOLIO A ESPAÑA" es verdad, los españoles queremos que nos devuelvan SU petróleo, algo totalmente lógico (nótese la ironía). El lumpenproletariado, mayoritario a día de hoy en el estado español, ha respondido de la misma forma, mediante ataques al gobierno argentino desde las redes sociales y en conversaciones que lamentablemente he tenido que oír en la calle.
- Cabe destacar, que cuando en 2009 se nacionalizaron pozos en Bolivia y algunas compañías españolas salieron perjudicadas, el ultraderechismo mediático atacó al gobierno de España en vez de al Boliviano, depende de donde esté su dueño, ladran hacia un lado o hacia el otro, que conste que esto no es ninguna justificación hacía el PSOE, que ayer  volvió a revelar su verdadera identidad cuando se contraposicionaron a la decisión argentina y se incomodaron cuales chiquillos que no quieren aceptar la realidad.




¿DEFENDER a Repsol? El culmen de la estupidez lumpen.
Veamos, currito de derechas que atacas a Argentina, ¿Qué ha hecho Repsol por tí? ¿En qué te beneficia que Repsol sea una empresa española?

Vamos a explicar la situación de modo que hasta los lectores del ABC lo comprendan,
Repsol es una empresa que cotiza en bolsa, por lo cual sus acciones se reparten entre los distintos inversores que son quienes manejan el dinero de la empresa y quienes deciden sobre ella, bien, primer tópico eliminado "Resó eh Hespañolah" vamos a otro, efectivamente PARTE de Repsol es de inversores españoles (30% de las acciones de Repsol son propiedad de inversores españoles), pero ¿Quienes? Pues, Florentino Pérez, el Banco BBVA, y la Caixa. Sí, señores, vuestra querida Repsol es de los mismos que el último año sacaron miles de millones de beneficios, de los mismos que desahucian a la gente de sus casas, que arruinan familias, que roban y malversan el dinero público y los ahorros de los españoles. ¿Defendéis esto? Si defendéis esto, entonces os merecéis el gobierno que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario